Trabajo en Equipo 2021

 


Sobre el video estas son mis respuestas

Reflexión 1

Lo que hubiera pasado en esos tres casos sería que cada uno hubiera hecho lo que ellos quisieran, todos tomarían distintas decisiones para poderse salvar a como pudieran, crearían discusiones entre ellos, no habría un orden y no existiría el trabajo en equipo porque no habría un líder que los guíe, les diga cómo se van a realizar las cosas y de esta manera que los resultados sean positivos para el equipo.

Reflexión 2

Creo que mi grupo de trabajo si estaría apto para enfrentar cualquier tipo de situación, ya que cada uno nos hemos preparado de todas las maneras posibles para que a la hora de estar en problemas podamos salir adelante y que eso no sea un impedimento para  nosotros, sino al contrario apoyarnos en todo momento porque somos un equipo y todos debemos poner de nuestra parte para que al final obtengamos resultados excelentes y evitarlas pérdidas incluso hasta de compañeros que conforman nuestro equipo.

Reflexión 3

Como podemos notar sí hubo un miembro del equipo que dio la iniciativa porque tuvo la actitud que se necesita para ser un buen líder y poder mantener a salvo a todo su equipo siendo justo y asignándoles a todos una responsabilidad porque un equipo se  apoya en todo momento.


En lo personal sobre el trabajo en equipo 

-Estas son las actividades que me gusta trabajar en equipo:

La participación para darle lugar a los demás integrantes y que puedan expresar sus pensamientos, tomarlos en cuenta, hacerlos sentir cómodos en el grupo. Dinámicas para evitar que las reuniones sean aburridas, sino que al contrario todo sea de interés para ellos y aprendan más. Exposiciones para conocer un poco más sobre las ideas que tienen los integrantes del equipo para mejorar el proceso y obtener resultados positivos.

-El número de personas que han trabajado conmigo en equipo: 

Normalmente el número de personas que han trabajado conmigo es de 5 personas incluyendo al líder.

-Los que prefiero que trabajen conmigo son:

Mis amigos cercanos porque para mí es más cómodo exponer mis ideas a cerca de un tema con ellos ya que tenemos más confianza, estoy segura que van a cumplir con las tareas que se les asigne y porque siempre tratan de esforzarse un poco más cada vez y mejorar para hacer tareas de excelencia. Pienso que como somos jóvenes nos podemos entender de una mejor manera.

-Se me hace fácil trabajar en equipo:

Sí, porque me considero una persona responsable, me gusta hacer las cosas tal y como me las dicen y trato de hacerlo lo mejor que pueda porque ya que es un equipo todos merecemos un buen resultado pero tenemos que esmerarnos y pensar que si hacemos las cosas mal no solo nos afectamos a nosotros mismos sino a todo el grupo que resta.

-Considero necesario trabajar en equipo por:

Sí, porque es una forma en la que varias personas pueden dar varias opciones y entre ellas se elijen las que más nos convengan, a parte, cuando trabajamos en equipo es hasta más divertido que cuando lo hacemos individual y lo podremos hacer más rápido porque cada uno tiene una responsabilidad diferente.



Comentarios

  1. muy buen dato donde explica sobre que el trabajo en equipo es muy importante, siempre nos debemos apoyar mutuamente en un equipo para lograr un trabajo de excelencia.
    también muy acertado lo del líder, en cada grupo siempre debe haber uno ya que es el que motiva a el grupo.
    muy buen blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te sirva de mucha ayuda y que puedas ponerlo en práctica para que seas un buen líder y guíes bien a tu equipo.

      Borrar
  2. Estoy de acuerdo contigo, es importante trabajar en equipo. Nunca sabemos cuando necesitamos otro punto de vista. Muchos trabajo en equipo son de excelencia gracias a la buena comunicación que existe entre sus integrantes. Me gusta mucho tu forma de pensar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que este trabajo te haya servido de mucho ya que cada uno de nosotros puede llegar a ser un gran líder siempre y cuando hagamos las cosas con excelencia, gracias por tu comentario.

      Borrar
  3. Me parece muy importante el tema sobre trabajo en equipo, ya que en la vida se presentan muchas situaciones en la cual debemos aprender a poder trabajar y convivir en armonía, excelente trabajo sigue así! 😎

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es de suma importancia ya que todos deberíamos de aprender a llevarnos bien con todos y así que el grupo prospere cada vez más para su bienestar y puedan triunfar en la vida, muchas gracias por tu comentario.🙌

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Empatía 2021

Software y su clasificación 2021